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“Essmar tiene una deuda de $84 mil millones y factura $5 mil al mes”: Superservicios

La información fue entregada por la superintendente de Servicios púbicos, Natasha Avendaño durante el balance de los primeros meses de intervención.

"Essmar tiene una deuda de $84 mil millones y factura $5 mil al mes": Superservicios

"Essmar tiene una deuda de $84 mil millones y factura $5 mil al mes": Superservicios

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Balance de la superservicios/ Gissell Campo

Se cumplen 100 días de la toma de posesión de la Empresa de Servicios Púbicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR ESP por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, según lo manifestado por la entidad, se encuentra empleando acciones para lograr la estabilización de la infraestructura del acueducto y alcantarillado, las plantas de tratamiento y sus estaciones de bombeo.

De otra parte, la superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño aseguró que la empresa tiene una deuda de $84 mil millones de pesos, lo cual genera una inestabilidad importante que confirma una de las causales por la que la entidad fue intervenida.

“Quiero darles una orden de magnitud de comparación y es la facturación mensual de la Essmar que son de $5 mil millones de pesos, con una facturación que no es ni siquiera lo que corresponde al recaudo, tener una deuda de $84 mil millones, genera una inestabilidad importante a la empresa”, manifestó Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos.

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A la fecha, la Essmar tiene una cartera por recuperar de 33 mil millones de pesos, además reveló una deuda con la Dian de $20 mil millones por el no pago de la retención en la fuente y que según la funcionaria las entidades correspondientes deberán revisar.

Durante la rendición de cuentas la superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño dijo que se garantizará no solo la estabilidad de las personas que trabajan en la empresa, sino de la libre asociación teniendo en cuenta unos acuerdos sindicales que fueron presentados.

Así como mejorar la calidad del agua que llega a los hogares samarios y la formulación de proyectos con miras a solucionar las problemáticas de los servicios de acueducto y alcantarillado durante los próximos 50 años.

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