ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Estados Unidos otorgó permiso temporal de permanencia a ucranianos en su territorio

Este permiso les permite a los ucranianos en Estados Unidos trabajar y elimina la amenaza de deportación.

Ucranianos protestan en Nueva York

Ucranianos protestan en Nueva York / Michael M Santiago/Getty Images

Estados Unidos anunció que otorga a los ucranianos presentes en su territorio un permiso que les permite permanecer en el país durante los próximos 18 meses.

El “estatus de protección temporal”, otorgada por el Departamento de Seguridad Interior, les permite a los ucranianos en Estados Unidos trabajar y elimina la amenaza de deportación.

Vea aquí

“El ataque premeditado y no provocado de Rusia a Ucrania ha dado lugar a una guerra continua, a una violencia sin sentido, y a que los ucranianos se vean obligados a buscar refugio en otros países”, indicó en un comunicado Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior.

“En estos tiempos extraordinarios, seguiremos ofreciendo nuestro apoyo y protección a los ciudadanos ucranianos en Estados Unidos”, agregó.

El departamento no dio cifras del número de ucranianos que se verían beneficiados por la decisión, pero The Wall Street Journal dijo que unos 30.000 ucranianos viven en Estados Unidos, incluyendo estudiantes, turistas y trabajadores con visas vencidas.

Unos 4.000 ucranianos se enfrentan a una orden de deportación, añadió el diario, citando una base de datos de la universidad de Syracuse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad