Actualidad

Imponen nuevas multas millonarias contra los integrantes de Centros Poblados

Las sanciones son contra ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S. por 100 millones de pesos a cada uno por obstaculizar la investigación.

Centros Poblados. Foto: Colprensa

Centros Poblados. Foto: Colprensa

Colombia

La Superintendencia de Sociedades les impuso una nueva multa a los tres integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados.

Estamos hablando de ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S, por 100 millones de pesos a cada uno, por no atender los requerimientos de la Superintendencia de Sociedades, obstaculizando el desarrollo de la labor investigativa de esa entidad.

Caso Centros Poblados:

Esto se da en el marco de las investigaciones por el escándalo tras la pérdida de $ 70.000 millones del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que iba a llevar internet a las zonas más apartadas del país.

Recordemos que esta entidad inició las averiguaciones correspondientes desde agosto de 2021, con el fin de determinar si se configuran vínculos de subordinación sobre dichas sociedades.

“Hasta el momento se ha dado apertura formal a cuatro investigaciones administrativas, para determinar si se configuran situaciones de control o grupo empresarial sobre sociedades vinculadas con la Unión Temporal Centros Poblados. Además, la Superintendencia ha venido adelantando, en el marco de sus competencias administrativas, todas las acciones que la ley y las disposiciones reglamentarias permiten en relación con estas sociedades”, apuntó la entidad en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad