La W RadioLa W Radio

Actualidad

Polémica magistrada ordena no cobrar multa a contratista incumplido

Por decisión de magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Bogotá deja de cobrar 90 mil dólares diarios de una multa pactada en contrato.

Polémica magistrada ordena no cobrar multa a contratista incumplido

Polémica magistrada ordena no cobrar multa a contratista incumplido

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646398118_745_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el futuro de Colombia, y especialmente de la capital, es imperativo descontaminar el río Bogotá

Colombia

Para el futuro de Colombia, y especialmente de la capital, es imperativo descontaminar el río Bogotá.

Durante generaciones se ha hablado del tema y desde hace años existe un plan para lograr esa descontaminación. Para cumplir ese plan, la Corporación Autónoma Regional (CAR), se viene quedando con el 7.5 por ciento de lo que pagan por impuesto predial todas las propiedades de Bogotá.

En El Reporte Coronell:

Eso quiere decir que, cada año, medio billón de pesos de los ciudadanos van a ese proyecto que es uno de las más costosos en la historia de Colombia.

Una sola de las obras necesarias, la planta de tratamiento de aguas residuales el Salitre, vale 1.3 billones de pesos. Una cifra que difícilmente cabe en la cabeza: mas de un millón de millones de pesos.

El contratista es un consorcio de firmas nacionales e internacionales: en las internacionales se destaca un consorcio griego y en los nacionales los señores Solarte, conocidos contratistas de vías.

Esos contratistas no han cumplido, las aguas del río no están descontaminadas y de acuerdo con un informe de la Contraloría de Bogotá, el proyecto “resultó ser un fracaso desde el punto de vista ambiental, social y financiero”

El contrato, firmado en mayo de 2016, establecía que si el contratista no cumplía con la entrega de las obras en unos plazos estrictos, tenía que pagar unas multas millonarias.

El contratista no cumplió con un compromiso llamado Hito 1 en el acuerdo. Estaba convenido que si eso pasaba debería pagar 90 mil dólares diarios de multa.

Pero no ha pagado un centavo.

El Reporte Coronell conversó sobre este tema con la concejal Susana Muhamad, quien fue secretaria de Ambiente de Bogotá.

¿En qué consiste el incumplimiento del contratista?

Muhamad explicó que el contrato establece que, si incumplen con las obras del hito 1, la administración debe cobrar 90 mil dólares diarios de multa.

La pregunta es: ¿por qué no los está cobrando?

¿Qué más ordena la magistrada Nelly Yolanda Villamizar en su decisión?

La magistrada Nelly Yolanda Villamizar ya ha sido cuestionada en el pasado.

En un momento, ordenó que el Concejo de Bogotá debería aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Enrique Peñalosa.

También es famosa por haber ordenado, por auto judicial, que pararan las protestas del paro nacional del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad