Deportes

Polémica sanción contra Teófilo Gutiérrez molestó al Cali; se pronunció hasta el ministro del Deporte

La comisión disciplinaria de la Dimayor sancionó con dos fechas al jugador del Deportivo Cali y no podrá estar en el clásico contra el América este sábado.

Polémica sanción contra Teófilo Gutiérrez molestó al Cali; se pronunció hasta el ministro del Deporte

Polémica sanción contra Teófilo Gutiérrez molestó al Cali; se pronunció hasta el ministro del Deporte

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646411063_522_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay molestia en el Deportivo Cali luego de la decisión del comité disciplinario de la Dimayor de sancionar al delantero Teófilo Gutiérrez por supuestamente haber provocado a la trinua occidental del Deportes Tolima en la final de la Superliga que ganó el conjunto ‘Pijao’.

La acción sancionada por la Dimayor es la celebración que siempre ha hecho ‘Teo’ desde que llegó al club ‘azucarero’: enseñar el escudo de la camiseta, pero, el ente regulador del fútbol colombiano consideró como una provocación que el jugador enseñara las estrellas del equipo a la afición, cuando en la camiseta no están estampados los títulos.

Más información

Esta sanción hace que Gutiérrez no pueda ser de la partida en el clásico vallecaucano ante el América de Cali el próximo sábado 5 de marzo en el estadio del Deportivo Cali y tampoco podrá estar en el siguiente partido de los verdes contra el Atlético Bucaramanga.

Esto no cayó para nada bien en la interna del Deportivo Cali. El técnico del equipo, el venezolano Rafael Dudamel, se refirió al tema y dice que esta sanción a dos días del partido, trastoca el plan de juego que se venía desarrollando para el encuentro del sábado.

El presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, dijo que hay una persecución contra el equipo y que hay actos graves de corrupción de los entes que rigen el fútbol colombiano. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera cuestionó esta sanción y aprovechó para exigirle respuestas a la Dimayor con respecto al presunto amaño en la final del Torneo de Ascenso en el juego entre Unión Magdalena y Llaneros.

El Deportivo Cali apeló la decisión de la Dimayor, pero mientras sale la respuesta, Teófilo Gutiérrez no estará en el clásico de necesidades, pues tanto los verdes como su rival de patio, el América, no han tenido los mejores resultados en estas 10 fechas de la Liga BetPlay Dimayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad