Regiones

Secretaría de Tránsito de Yotoco, sancionada por parte de la Supertransporte

A la Secretaría de Tránsito de Yotoco se le ordenó suspender la operación de las cámaras de fotodetección que estaban instaladas en tres puntos de región.

Imagen de referencia de cámara de tránsito / Superintendencia de Tránsito y Transporte

Desde la Superintendencia de Transporte se informó de la sanción y orden de suspender la operación de las cámaras de fotodetección, debido a que estas no cuentan con la señalización correspondiente que se requiere por ley.

Ante el escenario, el ente de control aseguró que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yotoco, en el Valle del Cauca, solo podrá poner en funcionamiento las cámaras de fotodetección que se encuentran ubicadas en tres puntos de su jurisdicción hasta que cumpla con la señalización que advierta de manera permanente su existencia.

Vea aquí

La Superintendencia de Transporte explicó que “recibió los días 10 de noviembre de 2019, 21 de abril de 2020 y 26 de diciembre del mismo año, quejas de ciudadanos manifestando que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yotoco, Valle del Cauca, presuntamente impuso órdenes de comparendo por infracciones al tránsito detectadas a través de SAST, sin que existiera señalización que advirtiera de su existencia”.

Por ende, con el objetivo de verificar tal información y el cumplimiento de los requisitos técnicos de instalación y operación de SAST por parte del organismo de tránsito de Yotoco, esta Entidad le realizó un requerimiento de información el cual no fue contestado.

Seguido a esto, la Superintendencia de Transporte en febrero de 2021 abrió investigación administrativa y formuló pliego de cargos en contra de dicha Secretaría de Tránsito y Transporte.

Como resultado de lo anterior, fuera de ordenar la suspensión de la operación de las cámaras de fotodetección, también a la Secretaría se le impuso una multa correspondiente a 675 UVT, equivalentes a $24.035.000, es decir, 27,38 SMMLV al año 2020.

Finalmente, el ente de control y vigilancia dejó claro que contra la decisión procede el recurso de reposición ante el Director de Investigaciones de Tránsito y Transporte Terrestre y, subsidiariamente, el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre, que deben presentarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su notificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad