Internacional

Turquía propone reunión ruso-ucraniana en Antalya la próxima semana

Tras una reunión extraordinaria de la OTAN, Turquía propuso que el ministro de Exteriores de Rusia y su homólogo de Ucrania celebren un encuentro la próxima semana.

Foto de referencia de manifestaciones por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania. (Photo by John MACDOUGALL / AFP) (Photo by JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images)

Foto de referencia de manifestaciones por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania. (Photo by John MACDOUGALL / AFP) (Photo by JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images) / JOHN MACDOUGALL

Turquía ha propuesto que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reúna con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, hacia finales de la semana próxima en el Foro Diplomático de Antalya, en el sur de Turquía, anunció este viernes el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

“Si las circunstancias lo permiten y hay un alto el fuego, queremos reunir a los ucranianos con Lavrov, al menos a nivel ministerial”, dijo Çavusoglu en un vídeo difundido por la agencia turca Anadolu.

En declaraciones a la prensa turca tras participar en una reunión extraordinaria de la OTAN en Bruselas, Çavusoglu recordó que ya antes de la invasión rusa en Ucrania se había planificado reunir a Lavrov y Kuleba en el Foro de Antalya, que se celebrará del 11 a 13 de marzo.

Lea también en La W:

Admitió ignorar si, en la situación actual de guerra, los representantes ucranianos podrán desplazarse pero subrayó que Lavrov le volvió a confirmar ayer mismo, en un mensaje, que acudirá a Antalya.

Por el momento, ni Kuleba ni Lavrov figuran en la lista de participantes disponible en la web de ese Foro Diplomático, un encuentro internacional que se celebra por segunda vez, con 168 invitados, entre ellos decenas de ministros, así como el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad