Internacional

Rusia reanudó su ofensiva sobre Mariúpol, ciudad marítima de Ucrania

Luego de que se llegara a un acuerdo entre Rusia y Ucrania para permitir un corredor humanitario con el fin de evacuar civiles, Rusia retoma ofensiva sobre Mariúpol.

Militares ucranianos (Photo by Anastasia Vlasova/Getty Images)

Militares ucranianos (Photo by Anastasia Vlasova/Getty Images) / Anastasia Vlasova

El ejército ruso reanudó su “ofensiva” sobre dos ciudades sitiadas del sudeste de Ucrania, incluyendo el estratégico puerto de Mariúpol, informó este sábado el portavoz del ministerio ruso de Defensa.

“Debido a la reticencia de la parte ucraniana a influir en los nacionalistas o a prolongar el ‘cese el fuego’, las operaciones ofensivas se reanudaron a las 18H00 de Moscú” (15H00 GMT), precisó el portavoz, Igor Konashenkov.

Le puede interesar:

Rusia anunció horas antes un cese temporario de las hostilidades, a fin de permitir la evacuación de la población civil de Mariúpol, un puerto del mar de Azov, y de la vecina ciudad de Volnovaja.

Ni un solo civil pudo salir de Mariúpol ni de Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados. La población de esas ciudades está retenida como escudos humanos por los grupos nacionalistas”, aseguró el portavoz.

Según Konashenkov, “batallones nacionalistas” aprovecharon la interrupción de la ofensiva para “agruparse y reforzar sus posiciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad