Actualidad

Ley seca en Colombia, elecciones 2022: ¿Qué días regirá esta medida?

Conozca los días en los que se prohibirá la venta y consumo de alcohol en Colombia por elecciones parlamentarias y consultas presidenciales.

Ley seca en Colombia, elecciones 2022: ¿Qué días regirá esta medida? Foto: Getty

Ley seca en Colombia, elecciones 2022: ¿Qué días regirá esta medida? Foto: Getty / The Good Brigade

Colombia

Recordemos que el próximo domingo 13 de marzo de 2022 se realizarán en Colombia las elecciones a Congreso, así como de las consultas presidenciales.

En ese sentido, y en cumplimiento del artículo 13 del decreto 318 de 2022 expedido por el Ministerio del Interior y a través del cual “(…) se dictan normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones al Congreso de la República del 13 de marzo de 2022 y se dictan otras disposiciones”, los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo y hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo de 2022.

Le puede interesar

Lo anterior, conforme con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral con el propósito de mantener o restablecer el orden público.

Finalmente, tenga en cuenta que si no acata la ley seca, las sanciones serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad