Internacional

Rusia abrirá corredores humanitarios para Kiev y otras ciudades ucranianas

De acuerdo con las fuerzas armadas rusas, se abrirán corredores humanitarios en las ciudades ucranianas de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumi.

Rusia abrirá corredores humanitarios para Kiev y otras ciudades ucranianas

Rusia abrirá corredores humanitarios para Kiev y otras ciudades ucranianas

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646653440_459_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

IRPIN, UKRAINE- MARCH 6: Ukrainian soldiers help people trying to leave the city amid the collapsed structures and debris on March 6, 2022 in Irpin, Ukraine. Russia continues its assault on Ukraine's major cities a week after launching a large-scale invasion of the country, which prompted widespread condemnation from European governments and their citizenry. (Photo by Murat Saka/ dia images via Getty Images)

Rusia abrirá corredores humanitarios a partir de las 07.00 GMT en las ciudades ucranianas de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumi, según han informado las propias fuerzas armadas rusas a la Cruz Roja, la OSCE y la ONU, informan las agencias rusas.

“Ante la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento en las ciudades de Kiev, Járkov, Sumi y Mariúpol”, dice el comunicado de las fuerzas armadas, publicado por las agencias rusas, “las Fuerzas Armadas con fines humanitarios a partir de las 10.00 horas (07.00 GMT) del 7 de marzo de 2022 anuncian un ‘régimen de silencio’ y abren corredores humanitarios”.

Según las fuerzas armadas rusas, se abrirá un corredor desde Kiev, que pasará por las ciudades de Gostomel, llegará hasta Chernóbil y la localidad bielorrusa de Gden (Bielorrusia), Gomel, también en Bielorrusia, y posterior entrega de los desplazados por vía aérea a la Federación Rusa.

Lea también en La W:

Desde Mariúpol, la salida se realizará por dos vías. La primera ruta es desde Mariúpol hasta Rostov del Don, ya en Rusia, para luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera seguir a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal. La segunda iría desde Mariupol hasta Mangush, en la cuenca del Donetsk.

La ruta de Járkov llegaría hasta Belgorod, ya en la federación rusa, hasta llegar a los refugiados por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal; mientras que desde Sumi saldrían dos rutas: la primera hasta Belgorod y la segunda hasta Poltava.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad