Regiones

Gran parte del territorio caucano se encuentra afectado por la temporada de lluvias

39 municipios de los 42 que componen al Cauca, tienen hoy declaratoria de calamidad pública.

En lo corrido de marzo 16 municipios del Cauca tienen emergencias por lluvias a raíz de 56 eventos. Crédito: Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

En lo corrido de marzo 16 municipios del Cauca tienen emergencias por lluvias a raíz de 56 eventos. Crédito: Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

El coordinador de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, William Muñoz, informó que la mayoría de municipios del departamento del Cauca se encuentran seriamente afectados por la temporada de lluvias. Entre las emergencias se encuentran puentes arrasados, vías destruidas, crecientes súbitas, entre otras.

 

Lea también: Fuertes Combates entre el ELN y disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

Lo complejo de la situación ha generado que se declare la calamidad pública en la mayoría de los municipios del Cauca.

“El más reciente balance señala que en el mes de enero se reportaron en total 24 municipios afectados por 49 eventos relacionados con las fuertes lluvias, en febrero resultaron perjudicados 30 municipios con 95 eventos y en lo corrido del mes del de marzo 16 localidades se encuentran afectadas por 56 eventos”, explicó Muñoz.

El funcionario también mencionó que se articula de manera directa con las administraciones municipales, los alcaldes y los coordinadores municipales de gestión del riesgo para habilitar la maquinaria de emergencia y recuperar el paso y el tránsito vehicular de las carreteras afectadas en le departamento.

 

Le puede interesar: Dos indígenas, menores de edad, fueron asesinados en Caldono, Cauca

“Tenemos una situación muy crítica, 39 municipios de los 42 que componen al Cauca, tienen hoy declaratoria de calamidad pública como consecuencia de la temporada de lluvias”, dijo el coordinador.

En un Puesto de Mando Unificado entre la administración departamental, los 42 alcaldes municipales y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo se evalúa la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad