Regiones

Una sola persona de las nueve investigadas por caso Mario Castaño, aceptó cargos

Se trata de Claudia Marcela Castaño, quien aceptó el delito concierto para delinquir agravado.

Una de las 9 personas investigadas se declaró culpable. Crédito: Sumunistrada.

Una de las 9 personas investigadas se declaró culpable. Crédito: Sumunistrada.

Claudia Marcela Castaño Morales, fue la única que se declaró culpable de los nueve integrantes de la red criminal que estaría liderada por el senador caldense del Partido Liberal Mario Castaño.

El fiscal que adelanta la investigación manifestó “Como único beneficio para efectos de dosificación punitiva la cual será determinada por un juez de Conocimiento, se tendrá en cuenta la pena establecida en el artículo 434 del Código Penal que desarrolla el delito de asociación para la comisión de un delito contra la administración pública que tiene una condena de 16 a 54 a meses de cárcel”, explicó.

La Fiscalía imputó los delitos de estafa y extorsión a dos de los detenidos, según las pesquisas adelantadas por el ente acusador, dicha red cobraba para ubicar puestos de trabajo en el SENA seccional Caldas, la Procuraduría y la Contraloría General, la Agencia Nacional de Minería y el ICBF.

También se conoció que Daniela Ospina, otra de las involucradas, según las investigaciones, entre marzo y julio de 2021, se habría apropiado de manera ilegal de $20 millones a través de un contrato de la División de Recursos Humanos del Senado, “usted en compañía de Juan Carlos Martínez, indujeron en el error mediante engaño al supervisor de los contratos a quien le entregaron cuentas de cobro con unos informes de ejecución que referían haber prestado un servicio que realmente nunca hicieron, recibieron esa plata por no hacer absolutamente nada”, dijo el fiscal del caso

Este martes la Fiscalía solicitará cárcel para los nueve detenidos.

Le puede interesar: "En el caso Mario Castaño, la Fiscalía no ha hecho una adecuada imputación", abogado

Le puede interesar: “Mario Castaño es el barón electoral de Caldas”: Santiago Osorio

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. Y, síganos Facebook: W Radio Colombia. Twitter: @WRadioColombia. Instagram: @wradioco. YouTube: W Radio Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad