Regiones

Manifestaciones del día de la mujer en Medellín terminaron en disturbios

Una periodista y su camarógrafo fueron atacados.

Manifestaciones del día de la mujer en Medellín. Foto: Cortesía

Manifestaciones del día de la mujer en Medellín. Foto: Cortesía

La conmemoración del día de la mujer en Medellín terminó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del ESMAD.

Pese a que las marchas comenzaron de manera pacífica, a la altura de la avenida Oriental, en el centro de la ciudad, la jornada se tornó violenta por las agresiones al sistema de transporte Metroplus que fue pintado con mensajes feministas.

En medio del cubrimiento de las protestas, la periodista del canal local Telemedellín, Manuela Granda y su camarógrafo, fueron agredidos. La comunicadora recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le abrió una herida.

Lea también: ¿Cédula no es garantía suficiente para acreditar nacionalidad colombiana? Cancillería responde

Manuela aseguró que la agresión inició con siete mujeres encapuchadas, “ellas nos gritaban que nos fuéramos le pegaban a mi camarógrafo, yo me puse delante de él para que no le hicieran nada”.

Otro de los puntos álgidos de manifestación fue en la Institución educativa CEFA, donde las estudiantes y algunos padres de familia protestaron por la falta de acciones de las directivas frente a las denuncias de presunto acoso sexual por parte de un docente.

El reporte preliminar da cuenta de dos personas aprehendidas durante las marchas, sin embargo, se espera que este miércoles se entreguen más detalles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad