Regiones

Medimás EPS quedó debiendo más de $100.000 millones a hospitales en Boyacá

Según la Secretaría de Salud de Boyacá son $73.673 millones a la red pública y de $26.824 millones con la privada.

Más de 103 mil afiliados tenía esta EPS en Boyacá. Foto: Secretaría de Salud.

Más de 103 mil afiliados tenía esta EPS en Boyacá. Foto: Secretaría de Salud.

Luego que la Superintendencia Nacional de Salud ordenara la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Medimás EPS S.A.S y la intervención forzosa administrativa para liquidarla, la secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán, confirmó que dicha EPS dejó una deuda de $100.498 millones a las redes pública y privada en el departamento.

“La deuda de Medimás con la red pública del departamento es de aproximadamente $73.673 millones y de $26.824 millones con la red privada, según la Circular 030, sin tener en cuenta su último corte”, dijo Estupiñán Merchán.

La liquidación de esta EPS tiene un gran impacto porque Boyacá cuenta con 103.656 usuarios que ahora tendrán que ser trasladados a otras empresas administradoras de planes de beneficios, EAPB receptoras.

Afirmó que la continuidad de los servicios para los afiliados de la EPS liquidada se seguirá garantizando a través de la red pública y privada departamental, mientras que se emite el acto administrativo por parte de la Superintendencia.

“Esta es una EPS que venía fallando en su aseguramiento, en sus obligaciones de flujo de recursos, en los acuerdos de pago que estaban pactados y con restricciones en sus servicios por falta de recursos”, manifestó.

Le puede interesar: Paralizadas obras de colegio del FFIE en San Luis de Gaceno

Aclaró que la Secretaría de Salud Departamental ha actuado desde su competencia de inspección, vigilancia y control, cada año, realizando cerca de cuatro mesas de trabajo para las negociaciones y la respectiva aclaración de deudas que se tiene con todos los aseguradores.

Hemos oficiado en varias ocasiones mediante requerimientos oficiales a la Superintendencia por el incumplimiento de este asegurador en el departamento” aseguró.

A su vez, recordó que los recursos que se encontraban pactados en acuerdos de pago y a través de la Circular 030, quedarán inmovilizados hasta tanto no se constituya la masa de liquidación con vigilancia por parte de Superintendencia Nacional de Salud.

Como consecuencia de la orden de liquidación, el Ministerio de Salud y Protección Social procederá a realizar desde el próximo 14 de marzo, el traslado de los usuarios de Medimás a EPS receptoras que no cuentan con ninguna medida administrativa y que posibilitarán a la población afiliada mejores condiciones de acceso, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad