Economía

Ponen millonaria multa a Avantel por dar insuficiente información sobre los planes 4G

La sanción es por $258 millones pues debió incorporar información en las piezas publicitarias.

Imagen de referencia de 4G

Imagen de referencia de 4G / D3Damon

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al operador móvil Avantel, en reorganización, por $258.000.000 por dar insuficiente información sobre los planes 4G.

La entidad encontró que las piezas publicitarias emitidas dentro de la campaña denominada “Datos ilimitados en 4G” carecían de información relevante en relación con el condicionamiento existente para disfrutar del incentivo ofrecido, consistente en la disponibilidad de cobertura de la red 4G que tuviera el proveedor.

“Es de anotar que esa información esencial y relevante, que debió ser incorporada en las piezas publicitarias, para que los usuarios tomaran una decisión que les permitiera el correcto aprovechamiento de los servicios adquiridos, no fue incorporada en las piezas publicitarias, tal como lo dispone la ley y la regulación sectorial”, advierte la Supersociedades.

Asimismo, agregó que los planes ofrecidos estaban condicionados a la disponibilidad de cobertura de la red 4G que tuviera el proveedor.

Además, determinó que en las diferentes piezas publicitarias Avantel no incorporó información clara, veraz, suficiente, comprobable, cierta, completa, oportuna y gratuita, para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado, específicamente, en lo que respecta a las zonas del territorio nacional donde el operador contaba con cobertura en la red 4G y en la que los usuarios pudieran hacer uso de su plan de datos ilimitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad