Judicial

Relevan de su cargo a otro oficial por ‘fiesta’ en la que fue abusada teniente

Se trata del subcomandante del Batallón adscrito a la Brigada XVI del Ejército, aunque no estaría implicado directamente con la violación.

Ejército Nacional de Colombia. Foto: Colprensa

Ejército Nacional de Colombia. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

Fuentes al interior del Ejército le informaron a W Radio que el subcomandante del Batallón del Ejército con sede en Yopal, en el que estalló el escándalo por la violación de una teniente el domingo pasado, fue también separado de su cargo.

Aunque el mayor en mención al parecer no tuvo que ver con el abuso sexual de la teniente, fue relevado por indisciplina, al no atender la orden de acuartelamiento de primer grado por las jornadas electorales, ya que él, junto con el coronel denunciado por violación y la teniente víctima, asistieron a una fiesta en la capital del Casanare el fin de semana pasado.

En contexto

Fue en este escenario, y después de varios tragos encima, en el que al parecer sucedió el hecho del abuso sexual por parte del comandante del Batallón adscrito a la Décimo Sexta Brigada del Ejército en contra de su subordinada.

La denuncia por el abuso ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación, y el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que ya creó un nuevo protocolo que busca hacer más fácil interponer las denuncias y el respectivo control disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad