Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Derrotan ponencia que proponía frenar los efectos de la reforma a la Ley de Garantías

Para la magistrada Diana Fajardo, con dicha “jugadita”, el Congreso le habría hecho un gol al país aprobando vía Ley Ordinaria un asunto de Ley Estatutaria que requiere del control previo de la Corte.

Derrotan ponencia que proponía frenar los efectos de la reforma a la Ley de Garantías. Foto: Getty Images

Derrotan ponencia que proponía frenar los efectos de la reforma a la Ley de Garantías. Foto: Getty Images

Arrancó en la Sala Plena de la Corte Constitucional la discusión de la demanda contra la Ley 2159 de 2021 o de presupuesto nacional que reformó la Ley de Garantías.

La W conoció que la magistrada Diana Fajardo, muy valiente, presentó una ponencia en la que pedía que se suspendieran los efectos de dicha ley hasta que sea revisada por la Corte como si se tratara de una Ley Estatutaria.

Más información

Para la magistrada, con dicha “jugadita”, el Congreso le habría hecho un gol al país aprobando vía Ley Ordinaria un asunto de Ley Estatutaria que requiere del control previo de la Corte.

La ponencia fue derrotada con una votación de 5-4. A la magistrada la respaldaron los magistrados, Alejandro Linares, Alberto Rojas y José Fernando Reyes, quienes en su salvamento de voto expresaron su inconformidad por dicho precedente jurídico que estaría abriendo la puerta para que el Congreso, con leyes ordinarias, le hagan el “quite” al control previo de la Corte Constitucional.

A favor de mantener la norma vigente estuvieron las magistradas, Gloria Ortiz, Paola Meneses, Cristina Pardo y los magistrados Antonio José Lizarazo y Jorge Enrique Ibáñez.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir