Regiones

Destituyen a 10 agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena

Dentro de los agentes removidos del cargo está uno de los que participó en la captura de la expresidenta del Concejo, Gloria Estrada.

Ilustración.

Ilustración.

La Policía Metropolitana de Cartagena destituyó a 10 de agentes, dentro de ellos uno de los oficiales adscritos al Centro de Atención Inmediata (CAI), de Manga, que participó en el operativo de captura de la expresidenta del Concejo, la liberal Gloria Estrada, su novio Martín Barreto y una tercera persona; cuando se movilizaban en una camionata con un kilo de clorhidrato de cocaína.

W Radio consultó al general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, sobre la relación de la destitución del agente y su participación en el operativo de captura de la concejal Estrada y negó que esta medida tenga que ver con ese operativo.

“La salida da estos uniformados se suman a otros que se han separado del servicio activo este año acorde al seguimiento a su trayectoria. Son medidas que toma la Policía para garantizar la disciplina, preservar el honor y mejorar el servicio”, dijo Zapata.

Lea además: Capturan en Cartagena a 13 miembros de una estructura al servicio del Clan del Golfo.

El general Zapata agregó que en lo que va de este 2022 ya son 36 los agentes de la Policía Metropolitana que han sido retirados de sus cargos: algunos de ellos por medidas administrativas y otros por decisiones disciplinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad