Gobierno pide respuestas a Lotería de Boyacá por retraso en entrega de 50.000 computadores por error de impresión
La Lotería iba a dar 50 premios y por error de impresión resultaron más de 20.000 ganadores. El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, aunque no vigila esto, puso la lupa en estos hechos.

Gobierno pide respuestas a Lotería de Boyacá por retraso en entrega de 50.000 computadores por error de impresión. Foto: Getty Images / jozsef hocza
La W conoció que el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar le pidió a la Lotería de Boyacá que le indique cómo está procediendo en la entrega de los 50.000 computadores portátiles que les deberán dar a más de 20.000 personas que ganaron gracias a un error de impresión de la lotería el 18 de diciembre del año pasado, en el que solo iban a resultar 50 ganadores.
“La Secretaría Técnica al observar esta eventualidad con el juego promocional llamado NAVI TRIKI, requirió a la lotería para que nos informe el procedimiento para actuar sobre estos hechos”, aseguró la entidad.
Se supone que los ganadores recibirían el computador a mitad de enero y a la fecha han entregado un poco más de 5.000 computadores y hemos recibido denuncias de personas que no han obtenido su premio y piden una explicación.
Lea también
La Lotería de Boyacá les respondió que al ser una cifra tan elevada de premios se encuentra aunando esfuerzos para dar los premios lo antes posible.
Y extraoficialmente hemos conocido que la entrega de los computadores también se ha visto empañada por la crisis de los contenedores.
Entre tanto, el CNJSA dio traslado las denuncias que han llegado a esta entidad a la Lotería de Boyacá, para que les informe a las personas las razones por las cuales no ha cancelado el premio y aseguraron que harán seguimiento a la respuesta otorgada por la lotería.
Asimismo, señaló que al ser un juego promocional se encuentran exceptuado por la Ley 643 de 2001, por lo que ni Coljuegos ni la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar tienen competencia para vigilar la entrega de dichos premios, por lo cual las personas deben hacer la reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.




