Internacional

Gustavo Petro llegó a Chile para la toma de poder del presidente Gabriel Boric

El precandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, llegó el miércoles a Santiago de Chile para cumplir una agenda con diferentes sectores del gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, antes de su ceremonia de posesión.

Gustavo Petro llegó a Chile para la toma de poder del presidente Gabriel Boric. Foto: W Radio

Gustavo Petro llegó a Chile para la toma de poder del presidente Gabriel Boric. Foto: W Radio

Gustavo Petro se reunirá este jueves con diferentes congresistas chilenos y con miembros del gabinete entrante del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien invitó al precandidato presidencial del Pacto Histórico con una carta especial al acto protocolario de transición del gobierno de Chile.

En su agenda hay un conversatorio con colombianos en Santiago de Chile y una reunión con la ministra de Salud entrante, María Begoña Yarza, pues uno de los puntos que Gustavo Petro quiere poner en la mesa es la política de salud y el sistema de los fondos de pensiones chileno.

En la noche el precandidato se reunirá con congresistas latinoamericanos, miembros de partidos de América Latina, ministros españoles y con el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce.

Lea también

Aunque Petro pretende reunirse con el presidente entrante de Chile, Gabriel Boric, en la agenda oficial del mandatario chileno no está confirmada esta reunión.

El presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente de Paraguay, Mario ABdo Benítez; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el Rey Felipe VI de España ya se encuentran en Santiago, en donde se desarrollarán durante el día jueves las reuniones bilaterales.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, llegará en la noche del jueves y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegará el viernes al acto protocolario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad