ContrarrelojContrarreloj

Economía

Moneda digital de banco central no es prioritario ni urgente para Colombia: Banrep

El Banco de la República señaló que tiene entre sus temas de análisis los potenciales beneficios y riesgos de emitir una moneda digital.

Banco de la República. Foto: Colprensa.

Banco de la República. Foto: Colprensa.

Colombia

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de comenzar los trabajos de creación de un dólar digital, como parte de un importante esfuerzo de regulación en el campo de las criptomonedas, el Banco de la República de Colombia dijo que está analizando los potenciales beneficios de emitir una moneda digital de banco central pero que no es una prioridad.

El Banco de la República tiene entre sus temas de análisis los potenciales beneficios y riesgos de emitir una moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, se trata de un tema sobre el cual no existe consenso entre la comunidad de bancos centrales y para el corto plazo no se considera prioritario ni urgente para Colombia”, aseguró la entidad.

Le puede interesar

Recordemos que las CBDC son monedas digitales que emiten los bancos centrales y que sirven como una alternativa al dinero en efectivo. Está regulada por un estado en específico o una comunidad de estados.

Algunas monedas digitales que existen actualmente son el Yuan digital chino; la eNaira (de Nigeria); dólar de arena (de Bahamas); el euro digital y en India lanzarán una “rupia digital”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad