Internacional

¿Qué implicaciones tendría la compra de petróleo a Venezuela en medio de la tensión con Rusia?

Marshall S. Billingslea, quien se desempeñó como subsecretario de financiamiento del terrorismo en el Departamento del Tesoro de EE.UU., habló en La W sobre las sanciones impuestas contra Rusia.

¿Qué implicaciones tendría la compra de petróleo a Venezuela en medio de la tensión con Rusia?

¿Qué implicaciones tendría la compra de petróleo a Venezuela en medio de la tensión con Rusia?

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646931580_195_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VIENNA, AUSTRIA - JUNE 23: U.S. arms control envoy Marshall Billingslea speaks at a press conference on June 23, 2020 in Vienna, Austria. U.S. arms control envoy Marshall Billingslea and Russian deputy foreign minister Sergei Ryabkov met on Monday to talk about their countrys' nuclear arsenal. (Photo by Thomas Kronsteiner/Getty Images)

En medio de la tensión entre Rusia y Ucrania y el futuro que tendría la exportación de petróleo hacia Occidente, surgieron especulaciones sobre quién podría asumir ese papel. Incluso Estados Unidos recientemente lanzó un nuevo paquete de sanciones contra Vladimir Putin, vetando la compra de petróleo.

A propósito de las sanciones contra la economía de Rusia, Marshall S. Billingslea, quien se desempeñó como subsecretario de financiamiento del terrorismo en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, respondió en La W sobre las implicaciones que tiene ese paquete.

No es suficiente, hay más que se puede hacer. Es un paso importante la sanción a la exportación de petróleo, pero me hubiese gustado que la Unión Europea siga los pasos y hay más que puede hacer los Estados Unidos para sancionar a Putin”, indicó.

Lea también en La W:

En cuanto a unas supuestas negociaciones con Venezuela tras el veto a la compra de petróleo ruso, indicó que primero se deberían modificar las sanciones, asunto que “le preocupa”.

Se deben modificar sanciones y me preocupa, estuve involucrado en esas sanciones y me genera preocupación, hay que hablar con Venezuela”, aseguró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Marshall S. Billingslea, quien se desempeñó como subsecretario de financiamiento del terrorismo en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad