Sigue La WSigue La W

Actualidad

“El representante se me lanzó a tocarme”: mujer que denunció a Modesto Aguilera por abuso sexual

Sigue La W reveló la denuncia de una mujer contra el candidato Modesto Enrique Aguilera, quien quiere reelegirse en la Cámara de Representantes.

Foto de referencia de caso de abuso sexual. Foto: Getty Images

Foto de referencia de caso de abuso sexual. Foto: Getty Images / CAROL YEPES

Sigue La W reveló una denuncia ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que involucra a un aspirante a reelegirse en la Cámara de Representantes. Se trata de Modesto Enrique Aguilera, quien busca una curul por el partido Cambio Radical en el Atlántico.

Guisella Mejía Viana, denunciante víctima de abuso sexual, habló en Sigue La W sobre su caso. Según relató, un primo suyo fue quien habría estado involucrado en acordar el encuentro.

De acuerdo con el denunciante, el representante habría aprovechado la cercanía con la familia de la víctima, Guisella Mejía, para cometer el asunto del que se le señala.

Según las declaraciones del abogado de la mujer, Frederickt Barros, los hechos ocurrieron cuando la joven asistió a una reunión política, que se había pactado en un hotel al norte de Barranquilla.

En ese momento, el primo de Mejía, identificado como Jhonathan Torregroza y quién sería muy cercano al congresista, la invitó a entrar a una suite, lugar donde se encontraría Aguilera.

“Un primo de ella que trabaja con Aguilera, la llamó (a la joven) y le dijo que necesitaba hablar con ella, que fueran a una reunión de jóvenes. Ella aceptó porque su mamá trabajaba en debates electorales con el representante Aguilera”, afirmó el abogado.

Lea también en La W:

La joven contó su caso en Sigue La W y relató: “yo no me lo esperaba, al darme cuenta de esto nos enteramos de un poco de cosas y cómo un primo cercano iba a hacer eso por quedar bien, es quien maneja la campaña al candidato”, relató Mejía.

Sobre el caso, también aseguró que decidió llamar a su primo, pero no le contestaba porque aparentemente estuvo involucrado. Después de ser agredida, guardó silencio, pero luego reveló la situación a su madre.

“Cuando le cuento a mi mamá, ella llama a mi primo, le reclama e inmediatamente ella se quedó sin trabajo”, contó Guisella Mejía.

“No estoy diciendo mentiras, él sabe que todo esto pasó”, dijo la denunciante sobre el caso que ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Finalmente envió un mensaje sobre su situación: “ellos se creen con el poder de pasar encima de las personas vulnerables como yo. Por favor las niñas que hayan pasado por esto, que lo denuncien”.

El candidato Modesto Enrique Aguilera, de Cambio Radical, respondió a Sigue La W a través de un comunicado.

“Se ha conocido información de algunos hechos que me involucran en hechos de los cuales soy completamente ajeno a personas a quienes conozco y aprecio hace mucho tiempo. Tengo el respaldo de amigos y familia quienes me conocen perfectamente. (...) Desconozco la existencia de algún proceso penal por esta denuncia en la Corte Suprema de Justicia”, dice parte del comunicado que encuentra a continuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad