Regiones

Mataron en Bucaramanga a una mujer transgénero

La víctima tenía 29 años de edad, era una activista muy reconocida en la capital de Santander tras luchar por los derechos de la comunidad LGBTI.

Mujer Trans /secretaría de desarrollo

Mujer Trans /secretaría de desarrollo

 

Una mujer de 29 años de edad, que pertenecía a la comunidad LGTBI en Bucaramanga fue asesinada con arma blanca en la carrera 18 entre calles 30 y 31, en el centro de la ciudad.

Según el primer reporte de la Policía, la comunidad denunció que de un salón de belleza llamado La Leona salieron dos personas y huyeron en una motocicleta.

Lea en W:  Abren investigación por presuntas irregularidades en simulacro en cárcel de Barranca

Posteriormente a esto, fue hallado el cuerpo de la mujer transgénero en el piso con una herida en el cuello.

Aunque se intentó llevar a un centro asistencial, su herida fue letal para dejarla sin vida al momento del ataque.

Puede leer:Capturan a 3 personas que extorsionaban en Santander fingiendo ser guerrilleros

Aún se desconoce las causas de este homicidio a un miembro de la comunidad LGBTI. 

La Secretaría de desarrollo de Bucaramanga rechazó este acto de violencia, y piden celeridad a la Fiscalía para que den con los responsables. 

"Realizaremos acompañamiento y solicitaremos celeridad en la investigación para esclarecer los hechos lamentables que enlutan nuestra ciudad. La vida de las personas trans es sagrada. Nos duele el asesinato de La Leona. Pediremos a todas las autoridades competentes la celeridad y enfoque de género necesario para aclarar lo sucedido. Desde la @DesarrolloBGA realizaremos los acompañamientos necesarios. En Bucaramanga las vidas de las mujeres trans importan", decían los trinos de Jorge Neira, subsecretario de desarrollo y Jhon Claro Pabón, secretario de desarrollo.

Otra de las personas que rechazó este tipo de actos fue Victoria, de la oficina de Equidad y Género de Bucaramanga, quien indicó que La Leona era una mujer activista, que luchó por los derechos humanos asistiendo amarchas y actividades.

Destacó que le quitaron la vida de una manera violenta y con odio. Resaltó  que esta comunidad, tiene un rango de vida de 29 años de edad, por la discriminación por ser trans. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad