Regiones

Preocupados habitantes de Guachaca por proyecto de agua potable para Santa Marta

Aseguran que no se oponen a las obras , pero estas deben ser socializadas con ellos que también se benefician del río que será utilizado para tal fin

Protesta en Guachaca/ Alex Pinzón

Protesta en Guachaca/ Alex Pinzón

Los habitantes de Cabañas de Buritaca, Don Diego, Quebrada del Sol, Aguas Frías y demás veredas de Santa Marta, adelantaron una protesta, manifestando su preocupación porque no socializaron con la comunidad, el proyecto que presentó la alcaldía para dar solución a la falta de agua de toda la ciudad que implica el uso del río Guachaca.

“En una reunión con la señora alcaldesa, nos especificaba del estudio, y hablábamos de ellos de manera preliminar para ver cuál era el impacto que podía tener ese proyecto; sin embargo, con las comunidades no hemos visto tal estudio”, manifestó Alex Pinzón, líder comunal.

La comunidad afirma que, no se oponen a la solución del agua potable a Santa Marta, pero afirman que deben decirles cuales son los beneficios y los riesgos de dicho proyecto.

“Miremos entre todos, hagamos una consulta a los indígenas a los campesinos y miremos con las instituciones como podemos mejorar el tema del agua”, puntualizó Alex Pinzón, líder comunal.

Le puede interesar:

En un colegio del corregimiento de Guachaca sus alumnos reciben clases en una gallera

Es de recordar que, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, anunciaron que en el río Guachaca se construirá una bocatoma subsuperficial tipo galería filtrantes de 20 metros de longitud por 18m de ancho y profundidad de 3,6m.

De otra parte, aprovecharon la protesta pacífica para exigir la liberación del líder social Freddy Castillo Carrillo, conocido como ‘Pinocho’, quien fue capturado en España por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

La protesta ha  generado un extenso trancón en la vía, teniendo en cuenta que los ciudadanos están  en la carretera impidiendo el paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad