Actualidad

Candidatos colombianos juegan sus últimas cartas en la recta final electoral

Algunos candidatos de las elecciones legislativas de este domingo 13 de marzo repartieron volantes en la calle sobre su campaña política.

Elecciones Legislativas. Foto: Colprensa

Los candidatos de las elecciones legislativas y de las consultas presidenciales colombianas quemaron este sábado sus últimos cartuchos en busca de votos con la entrega de volantes en las calles de las principales ciudades y mensajes en las redes sociales.

Con cánticos de “presidente, presidente” simpatizantes saludaron a Alejandro Gaviria, uno de los aspirantes presidenciales de la Coalición Centro Esperanza, quien en vísperas de las elecciones de mañana estuvo en un centro comercial de Bogotá repartiendo afiches con su esposa, Carolina Soto.

Gaviria estuvo acompañado por una veintena de seguidores que lo jalearon y animaron, y el candidato se acercó a algunos vehículos para conversar con aquellos que pasaban por el lugar, para tratar de recabar su apoyo.

En el caso de Juan Manuel Galán, precandidato de la misma coalición, su misión en la calle se topó con un imprevisto cuando una mujer lanzó un huevo contra su comitiva, que impactó en él y en su blanca camisa.

Él mismo lo contó en redes sociales, donde precisó que el incidente ocurrió mientras estaba en una plaza de Bogotá. “La gente está brava y tenemos que trabajar por recuperar la confianza y la credibilidad en la política”, defendió en un video.

”Los sentimientos de rabia y desconfianza son legítimos y a los políticos nos corresponde entenderlos y canalizarlos”, agregó Galán, para posteriormente mandarle “un abrazo” a la mujer que le lanzó el huevo.

Otros candidatos, como el favorito a ganar la consulta del izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, o el que lidera las encuestas en Equipo por Colombia (de derecha), Federico Gutiérrez, decidieron hacer uso de sus redes sociales para lanzar un mensaje electoral.

”Mañana yo voto, yo pacto, yo voto pacto”, escribió Petro en su cuenta de Twitter, junto con un vídeo en el que pidió el sufragio para los candidatos al Congreso de su coalición y por él en la consulta presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad