W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

“Veía mamás con bebés en su pecho”: enfermera argentina que estuvo en la frontera entre Ucrania y Polonia

Milca Velásquez, enfermera argentina, habló en La W sobre la labor humanitaria que realizó en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Veía mamás con bebés en su pecho”: enfermera argentina que estuvo en la frontera entre Ucrania y Polonia

“Veía mamás con bebés en su pecho”: enfermera argentina que estuvo en la frontera entre Ucrania y Polonia

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647090709_923_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Refugees queue as they wait for further transport at the Medyka border crossing, after crossing at the Ukrainian-Polish border, southeastern Poland on March 12, 2022. - More than two and a half million people have fled the "senseless war" in Ukraine, the UN says -- more than half to Poland. (Photo by Louisa GOULIAMAKI / AFP) (Photo by LOUISA GOULIAMAKI/AFP via Getty Images)

En medio de la invasión rusa en Ucrania, equipos humanitarios han viajado hasta las fronteras más golpeadas por el desplazamiento de miles de ucranianos. Milca Velásquez, una enfermera argentina, narró en W Fin de Semana cómo fue su travesía al estar en un punto de paso cerca de Polonia.

Reside en Bélgica y junto a su esposo decidió sumarse a las ayudas internacionales a pesar de no saber ruso. “Era solamente mirarnos, dar una sonrisa, no había barreras de lenguaje”, contó Milca Velásquez sobre la vez que ayudó a una mujer para llevarla a la frontera.

A propósito de su labor, contó cómo ha visto la historia de decenas de mujeres que dejan atrás sus hogares para huir con sus hijos y lo poco que llevan a cuestas.

Lea también en La W:

Lo peor que pude haber visto fue mujeres como yo, como tu, solas, con sus niños en brazos, es la fortaleza que tienen las mujeres ucranianas. A veces veía mamás con bebés en su pecho y en la mano a su otro hijo y un paquete de pañales”, contó.

Sobre el éxodo de los ucranianos también aseguró: “esa gente llevaba todo lo que tienen en una valijita. Son humanos, dejaron a sus abuelos, padres, hijos, hay hombres que quieren luchar”, contó-

En su regreso logró llevar a cuatro refugiados, dos madres y dos menores, para ponerlos a salvo de los bombardeos que se viven en Ucrania por cuenta de la invasión rusa.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Milca Velásquez, enfermera argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad