Internacional

Volodimir Zelenski pide a las madres rusas no enviar a sus hijos a la guerra

“Ucrania nunca ha querido esta guerra terrible. Y Ucrania no la quiere”, dijo Volodimir Zelenski.

Foto de referencia de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. (Photo by Laurent Van der Stockt for Le Monde/Getty Images) / Laurent Van der Stockt

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, les hizo un llamado a las madres de los soldados rusos que impidan el envío de sus hijos a la “guerra” en Ucrania.

Quiero decirles una vez más a las madres rusas. Particularmente a las madres de los reclutas. No envíen a sus niños a la guerra en un país extranjero”, declaró Zelenski en un nuevo video en Telegram.

Vea aquí

“Verifiquen dónde está su hijo. Y si tiene la menor sospecha que su hijo puede haber sido enviado a la guerra contra Ucrania, actúen inmediatamente” para impedir que muera o sea capturado, dijo.

“Ucrania nunca ha querido esta guerra terrible. Y Ucrania no la quiere. Pero se defenderá tanto como haga falta, añadió.

El miércoles, Rusia reconoció por primera vez la presencia de llamados a filas en Ucrania y anunció que una parte fueron hechos prisioneros. Hasta ahora, Moscú defendía que solo había enviado soldados profesionales.

Este anuncio se dio mientras aumentan las peticiones de ayudas en redes sociales de madres sin noticias de sus hijos enviados al frente.

En el conflicto entre Moscú y los independentistas chechenos en los años 1990 y 2000, numerosos jóvenes reclutas rusos fueron enviados a luchar y algunos fueron capturados.

Sus madres se movilizaron para que regresaran vivos o para recuperar sus cadáveres, un movimiento que alimentó las protestas antibelicistas en Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad