Actualidad

MOE alerta que, desde elecciones del 2015, no había muertos por orden público

Además, señaló que han recibido más de 730 reportes de posibles irregularidades y delitos electorales.

Homicidio. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Homicidio. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

En su segundo informe de seguimiento a las elecciones de este domingo, la Misión de Observación Electoral (MOE) señaló el homicidio de dos policías en el Meta y Guaviare y que es la primera vez, desde las elecciones regionales de 2015, que se presentan asesinatos derivados de hechos orden público durante los comicios.

También expresaron que han recibido hasta el momento 735 reportes de posibles irregularidades y delitos electorales en 176 municipios de 31 departamentos así como Bogotá.

Lea aquí:

Entre esas irregularidades se encuentran propaganda electoral prohibida, problemas con el censo, incumplimiento de procedimientos por parte de los jurados de votación, entre otros.

Además se reportaron afectaciones al derecho al voto en 85% de las mesas observadas por la MOE, como dificultades para votar por problemas con la inscripción de la cédula o traslados inesperados del puesto de votación, así como otras situaciones.

Adicionalmente la Misión también reveló que en el 26% de los puestos de votación observados, donde se elegían las Curules de Paz, los jurados no estaban entregando el tarjetón tal y como estaba dispuesto por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad