Regiones

Puente colapsó ante caída de rocas de gran tamaño en Tolima

La caída de grandes rocas fue el motivo principal para la afectación que sufrió la estructura

Puente caído en Tolima por derrumbes. Foto: Invías

Puente caído en Tolima por derrumbes. Foto: Invías

Desde el Instituto Nacional de Vías se informó que, tras la emergencia registrada debido al colapso del puente que conecta los municipios de Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas en el sector de Las Señoritas en el Tolima, se dispuso de un equipo técnico para realizar un diagnóstico de la situación presentada en la vía que se vio obstruida por piedras de gran tamaño que afectaron dicho puente sobre el río Saldaña.

Ante el escenario, el director Técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña manifestó: “una vez recibimos el llamado de la gobernación de Tolima trasladamos dos técnicos especialistas en puentes metálicos con el fin de valorar los daños ocasionados por la caída de roca sobre el puente y el impacto que estas generaron en la estructura sacándola de funcionamiento. Se espera que en próximos días se tenga un diagnóstico de peritaje técnico y se encaminen acciones en coordinación con las autoridades del Tolima con el fin de poner nuevamente al servicio un puente en condiciones seguras que beneficien a los campesinos de los municipios usuario de este corredor”.

La vía se encuentra cerrada en su totalidad por la caída del puente que fue destruido por las rocas, sin embargo, desde primeras horas se inició un trabajo de asesoría y apoyo en la solución del problema. Además, se adelantan diálogos con Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional para la ubicación de un puente militar transitorio.

Como vía alterna se recomendó: Planadas, Ataco, Coyaima y el Guamo.

Afectación en vía Planadas-Guamo. Foto: Invías

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad