Regiones

Candidatos a curules de paz denunciaron irregularidades durante las elecciones

La candidata por una curul de paz, Claudia Vázquez dijo que hombres armados estuvieron presentes en varios sectores.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Desde el inicio de las campañas electorales, muchos candidatos aspirantes a una curul de paz, alertaron a las autoridades y a la población en general sobre las irregularidades presentadas en diferentes zonas del país.

Luego de los resultados en la circunscripción de paz número 12, que incluye 13 municipios en Cesar, La Guajira y Magdalena, que dio como ganador a Jorge Rodrigo Tovar Vélez hijo del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’; muchos de los candidatos aspirantes a esta misma curul denunciaron que no hubo garantías.

Claudia Vázquez una de las candidatas en diálogo con la W Radio dijo que en el corregimiento de La Isabel, municipio de Ciénaga, había 5 mujeres y dos hombres inscritos para votar, pero según ella, aparecieron alrededor de 400.

“Desde el inicio del día ya se estaba configurando lo del fraude electoral, salí temprano a acompañar a una de las comunidades, en conversaciones con ellos, nos dimos cuenta de que se encontraban muchas personas inscritas en el corregimiento La Isabel, bajaban camiones con varias personas de las diferentes veredas; varios testigos identificaron alrededor de 7 hombres armados que estaban custodiando a estas personas”, dijo Claudia Vázquez aspirante a una curul de paz.

Le puede interesar:

Guachaca, la única población del Magdalena que no pudo votar

Asimismo, denunció que fue una jornada que no le aportó nada a la democracia, “nosotros consideramos que nos costó muy caro el hecho de haber develado que el hijo de Jorge 40 fue uno de los aspirantes más fuertes y como se estaba organizando una estructura para garantizar que llegara al poder. El tema de la compra de votos estuvo desbordada, no hubo interés en que se realizara una buena jornada electoral”, puntualizó.

Sobre estas denuncias ninguna autoridad se ha pronunciado hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad