Actualidad

La alerta de Contraloría por presunto caso de corrupción en México de un proponente para licitación del Runt

El ente de control también señala que hay riesgo por la alta valoración patrimonial.

La alerta de Contraloría por presunto caso de corrupción en México de un proponente para licitación del Runt. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera / Colprensa

La Contraloría elevó una alerta sobre uno de los tres proponentes que se podría quedar con la licitación del Runt.

Estamos hablando de Cosmocolor Colombia que tiene serios líos en México por un presunto caso de corrupción, “servicios de baja calidad, contratación directa presuntamente sin cumplimiento de requisitos legales y detrimento del patrimonio público, por la no entrega satisfactoria de productos ya pagados”, asegura el ente de control.

Lea también

Además, advierte que la empresa matriz se dedica a brindar soluciones de “identificación de enrolamiento de personal” y ofrece servicios a los sectores de seguridad pública, identificación y control vehicular, pero en los registros públicos el ente de control encontró que esta empresa ha tenido once contratos por $ 231 millones, cuyos objetos han estado enfocados a la elaboración de licencias de conducción y placas, que no se corresponden con el objeto de esta licitación pública.

Y también señaló que hay un riesgo por un alto valor patrimonial pues en 2019 tenía un patrimonio neto de $50 millones; en 2020 aumentó su patrimonio neto en $94.187′513.516 y en 2021 fue de $125′363.327.

Este reporte de alertas de algunos proponentes para esta millonaria licitación lo hizo el ente de control a petición del Ministerio de Transporte hace unas semanas. Este proceso que quedará entre PSF Runt 2.0, Concesión Nuevo Runt SAS o Cosmocolor Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad