Actualidad

Así quedó la lista definitiva de habilitados para seguir en la carrera por la Contraloría

El exdirector de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, baja una posición y queda en noveno lugar.

Contraloría General de la Nación. Foto: Álvaro Tavera / Colprensa / Álvaro Tavera / Colprensa

En la lista definitiva de los habilitados para seguir en la carrera para dirigir la Contraloría entre 2022 a 2026 el orden tuvo un cambio de la lista inicial que W Radio conoció en primicia. Tras las reclamaciones, el fiscal Víctor Salcedo subió a la sexta posición por lo cual Luis Alberto Rodríguez, el exdirector de Planeación Nacional y el favorito del Gobierno, bajó una posición y quedó de noveno.

Así las cosas, las calificaciones más altas las obtuvieron el contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, con 86 puntos; el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda y el abogado Julio César Cárdenas y 84,5 puntos sobre 100.

En contexto

Le siguen en su orden la directora de la Dirección de Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría, María Fernanda Rangel Esparza, con 78,9; el exauditor General de la República Carlos Rodríguez Becerra, con 78 puntos, y el fiscal doce delegado de la Fiscalía, Víctor Salcedo, con 77.5.

A ellos le siguen el contralor delegado para el Posconflicto Juan Carlos Gualdrón 75,5 y el contralor general de Santander Carlos Pérez Gélvez con 72,5 puntos.

De este modo, el candidato favorito del Gobierno y del actual contralor, Carlos Felipe Córdoba, el exdirector de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, quedó en el noveno lugar con una calificación de 72 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad