Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Quieren robarle las elecciones a Petro, por eso tiene que ganar en la primera vuelta”: Gilberto Tobón

Gilberto Tobón, profesor que obtuvo la quinta votación más alta para el Senado y que se quedó sin curul, habló en Sigue La W sobre sus denuncias a la Registraduría.

Gilberto Tobón, uno de los senadores más votados del país que se quedó sin curul. Foto: Colprensa (Archivo particular).

Gilberto Tobón, uno de los senadores más votados del país que se quedó sin curul. Foto: Colprensa (Archivo particular).

Gilberto Tobón, quien fue uno de los candidatos al Senado más votados en las elecciones del 13 de marzo, se pronunció sobre su caso tras lograr 173.558 votos. En Sigue La W criticó las actuaciones de la Registraduría y se refirió a los pasados comicios.

Nosotros no poseíamos recursos como otros candidatos, esos son unos votos de protesta, es una cruzada de las personas que quieren cambiar a este país”, dijo Tobón sobre los resultados que obtuvo.

El candidato de Fuerza Ciudadana lanzó acusaciones de presuntas irregularidades en los conteos de votos. Incluso Tobón se refirió sobre las funciones de los jurados de votación.

Lea también en La W:

“Estoy absolutamente seguro que hubo mesas donde los jurados ni siquiera firmaron las actas, tengo esta hipótesis. (...) La Registraduría es un órgano infinitamente corrupto, es la corrupción total de la registraduría, ese señor Álex Vega debería estar en la cárcel, procesado, es un cínico, un canalla, ni siquiera pasaba los exámenes”, indicó.

A propósito de los resultados de Fuerza Ciudadana y el movimiento liderado por el candidato presidencial Gustavo Petro, dijo: “nos robó las curules descaradamente. es un cínico. A mi y a Fuerza Ciudadana nos robo las curules”.

Justamente se refirió a las próximas elecciones presidenciales y Tobón señaló: “quieren robarle las elecciones a Petro, por eso tiene que ganar en la primera vuelta”.

En la misma conversación se refirió a las actuaciones de los jurados de votación. “El que escruta en Colombia, elige. Aquí no estoy especulando, estos sujetos han hecho y deshecho, hay fraude en la Registraduría”, expresó Gilberto Tobón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad