ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Hito W: Un día como hoy del año 2008, se llevó a cabo el concierto ‘Paz sin fronteras’

A lo largo de los 30 minutos de participación Juanes tuvo tiempo para dedicar una canción llamada “Sueños” a los secuestrados de su país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

#Hito W: Paz sin fronteras

#Hito W: Paz sin fronteras

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647461701333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paz sin Fronteras. Foto: Colprensa

A Dios le pido fue una de las canciones protagonistas del concierto Paz sin fronteras, llevado a cabo un día como hoy del año 2008.

Artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner se dieron cita en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el municipio de Villa del Rosario, para hacer una petición unánime: paz.

“Esperamos que la gente colabore, que la gente nos represente y nos de lo que queremos: Paz”, dijo Miguel Bosé en el show.

La iniciativa Paz sin fronteras surgió de la crisis diplomática que estalló entre Colombia, Ecuador y Venezuela desde la incursión del ejército de nuestro país en territorio ecuatoriano que dio como resultado la muerte de Raúl Reyes.

El hecho generó una tensión entre los tres países que escaló, incluso, hasta la movilización de tropas venezolanas y ecuatorianas a las fronteras.

El riesgo de un conflicto bélico encendió las alarmas de diferentes sectores sociales, los cuales respondieron al llamado de Juanes para movilizar a la población de las tres naciones a través de la música y pedir una salida diplomática al conflicto, como afirmaba Juanes, sin importar la postura política.

“Lo único que queremos es un respeto profundo. Respetamos toda las ideologías, de cualquiera de los presidentes, se trataba más de una acto ciudadano”, dijo.

Las cifras de asistentes al concierto varían según la fuente, pero todas coinciden que, al menos, 200 mil personas se congregaron en la frontera colombo venezolana en uno de los conciertos más concurridos del mundo.

Aquella crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela se dio por finalizada en la reunión del Grupo de Río del viernes 7 de marzo de 2008 en República Dominicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad