Regiones

Un hombre capturado implicado en el homicidio de un consejero indígena del Cauca

También se encontró la camioneta en la que se movilizaba la víctima.

El detenido fue sorprendido en flagrancia, por el delito de ocultamiento o destrucción de elemento material probatorio. Crédito: Colprensa.

El detenido fue sorprendido en flagrancia, por el delito de ocultamiento o destrucción de elemento material probatorio. Crédito: Colprensa.

Las autoridades informaron que después de conocer el caso del asesinato del consejero mayor de las la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte Del Cauca, Acín, Miller Correa, iniciaron las investigaciones que arrojaron los primeros resultados y la captura de uno de los presuntos responsables del homicidio.

En los hechos se registraron en la vereda El Higuerón, municipio de El Tambo, donde también se encontró la camioneta en la que se movilizaba la víctima. Del vehículo no se conocía el paradero desde el hallazgo del cuerpo del líder indígena.

 

Lea también : Indígenas bloquearon la Panamericana en protesta por el asesinato de un consejero

El director de fiscalías Cauca, Gustavo Alfredo Montaña señaló que, las autoridades con el acompañamiento de la guardia del Cric, realizaron una acción de allanamiento a un inmueble ubicado en zona rural del Tambo. “En ese allanamiento se capturó a una persona en situación de flagrancia, por el delito de ocultamiento o destrucción de elemento material probatorio”.

El implicado será objeto de imputación ante un juez con función de control de garantías.

“Estamos trabajando para capturar y judicializar a todas las personas que participaron en este hecho que hoy enluta a la comunidad indígena del departamento del Cauca”, agregó el director de fiscalías.

 

Le puede interesar: Fue asesinado un consejero mayor indígena en el Cauca

Por su parte, el general Pablo Ferney Ruíz, comandante de la región cuatro de Policía, aseveró que los resultados obtenidos por el momento son el producto del análisis de la revisión de las cámaras de seguridad.

Además puntualizó que los testimonios de la persona capturada serán fundamentales para el esclarecimiento del crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad