Internacional

Boric atribuye al rey de España un retraso en la ceremonia de investidura

En un comunicado, la Casa Real de España aseguró que el rey de España se ajustó a las indicaciones de los responsables de Protocolo en Chile.

Boric atribuye al rey de España un retraso en la ceremonia de investidura

Boric atribuye al rey de España un retraso en la ceremonia de investidura

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647523619_726_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VALPARAISO, CHILE - MARCH 11: New President of Chile Gabriel Boric (R) greets King Felipe VI of Spain after the presidential inauguration ceremony at the National Congress on March 11, 2022 in Valparaiso, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

El presidente de Chile, Gabriel Boric, responsabilizó al rey de España, Felipe VI, del retraso en la ceremonia de investidura celebrada el pasado viernes en la ciudad de Valparaíso, y lo tildó de hecho “inaceptable”.

“Me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el rey de España se había atrasado. Pero bueno, son cosas que pasa. Uno tiene que respetar por cierto los protocolos establecidos”, señaló Boric durante una entrevista con el canal T13.

“Pero cuando uno va entrando ya, y sabes, además, que el mundo, no el mundo, que Chile está mirando, atento a los diferentes gestos, a los diferentes símbolos”, afirmó.

Lea también en La W:

En un comunicado, la Casa Real de España ha asegurado que el monarca se ajustó a las indicaciones de los responsables de Protocolo en Chile y que la caravana española, como otras muchas, tuvo que esperar largo rato parada.

“Nosotros seguimos en todo momento las indicaciones de protocolo y seguridad chilenos, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas. De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder”, agregó.

Previo a la ceremonia, la televisión chilena informó que se había introducido un cambio en las fotos oficiales de Boric y sus ministros, y Boric y los gobernadores, debido a que dos de sus ministros habían llegado tarde a Cerro Castillo “debido a un atasco”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad