Regiones

SuperServicios estuvo en Hidroituango y verificó avances del proyecto

El ente de control y vigilancia aseguró que hay significativos avances en los montajes de las turbinas de las dos primeras unidades de generación.

Superintendencia de Servicios estuvo en Hidroituango y verificó avances del proyecto. Foto: Colprensa

Superintendencia de Servicios estuvo en Hidroituango y verificó avances del proyecto. Foto: Colprensa

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, realizó una visita técnica al proyecto Hidroituango donde verificó los avances de las obras que adelanta Empresas Públicas de Medellín para la entrada en funcionamiento de dos unidades de generación de energía, anunciada para el segundo semestre de 2022. En la visita hubo participación también de un equipo de la Delegada para Energía y Gas de la Superservicios.

Dentro de sus primeras conclusiones, el ente control y vigilancia aseguró que encontró “significativos avances en el montaje de las turbinas de las primeras dos unidades de generación y la recuperación de las obras civiles de las dos siguientes”.

Lea también

Ante el escenario, Avendaño dijo “observamos una evolución positiva del proyecto al verificar la recuperación de la construcción y la puesta en marcha de acciones y recursos necesarios para comenzar a generar energía este año y garantizar la sostenibilidad energética del país con el 17 % que suministrará Hidroituango”.

Seguido a esto, el ente de control y vigilancia manifestó que “seguiremos monitoreando el estado de Hidroituango ya que nuestro compromiso y el de todo el Gobierno Nacional es apoyar la entrada en operación del proyecto de infraestructura eléctrica más importante que tiene el país”.

El seguimiento al proyecto también se realizará sobre el cronograma que ya tiene estructurado para asegurar su cumplimiento y permitir que el mismo entre en operación y generación cuando debe hacerlo.

Finalmente, según datos entregados por EPM, la entrada en operación de la primera unidad de generación está planeada para el mes de julio, y la segunda en octubre de este mismo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad