Internacional

Usuarios de Airbnb envían dinero a anfitriones en Ucrania a través de reservas

Miles de usuarios de Airbnb han realizado reservas no para visitar el país, sino para apoyar con donaciones a los afectados por la guerra en Ucrania.

Usuarios de Airbnb envían dinero a anfitriones en Ucrania a través de reservas

Usuarios de Airbnb envían dinero a anfitriones en Ucrania a través de reservas

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647518356_439_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de una zona residencial en Ucrania afectada por los ataques rusos. (Photo by Maxym Marusenko/NurPhoto via Getty Images)

Miles de usuarios de Airbnb han reservado arriendos vacacionales en Ucrania, y no para visitar el país azotado por la guerra, sino para transferir donaciones a los anfitriones locales que luchan por sobrevivir a la invasión rusa.

Durante un lapso de dos días de la semana pasada, se reservaron más de 61.000 noches de hospedaje en Ucrania por valor de unos 1,9 millones de dólares, señaló un portavoz de la compañía a la AFP.

La avalancha de ayudas llegó luego de que Airbnb anunciara la suspensión de sus negocios en Rusia y Bielorrusia, y aunque la empresa no comenzó la campaña sí la apoya activamente.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha usado Twitter para transmitir mensajes de usuarios que decidieron apoyar a los anfitriones en Ucrania.

Una usuaria de Aribnb le contó a la AFP que ella y su esposo reservaron en Kiev y Járkov. “Si puedes hacerles llegar dinero directo a sus cuentas, esto podría hacer la diferencia entre que alguien permanezca forzosamente en Kiev y sus alrededores o que pueda escapar”, expresó.

Más de Rusia y Ucrania:

Airbnb anunció la semana pasada que ofrecería estadías cortas gratuitas a más de 100.000 personas que huyen de la invasión rusa de Ucrania.

Cerca de 28.000 anfitriones de Airbnb están ofreciendo hospedaje para los refugiados, y se han recaudado más de 1,2 millones de dólares en el fondo que la compañía dispuso para su atención, le dijo la empresa a la AFP.

El columnista Thomas Friedman explicó en una de sus columnas del New York Times que la cifra habría incrementado. En su publicación “Expect the unexpected” aseguró que se han reservado 430.000 noches para dormir en Ucrania.

Además, las ganancias ahora han dejado cerca de 1,7 millones de dólares para los propietarios de las viviendas, algunas afectadas por los bombardeos y los ataques rusos.

Algunos dueños de las viviendas han compartido a través de sus redes sociales las donaciones que han recibido y han asegurado que lo destinarán a ayudas a sus compatriotas y la “resistencia ucraniana” en medio de los avances rusos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad