Internacional

Avión militar de Estados Unidos desapareció durante maniobras de la OTAN en Noruega

Autoridades de Noruega señalaron que había malas condiciones meteorológicas en el momento en que el avión militar de Estados Unidos desapareció.

Imagen de referencia de bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images / Anna Kurzaeva

Un pequeño avión militar de Estados Unidos con cuatro tripulantes que participaban en las maniobras de la OTAN en Noruega fue declarado desaparecido este viernes, informaron las autoridades del país escandinavo.

El avión US OSPREY “fue declarado desaparecido en el sur de Bodø” (norte), precisaron los Servicios de Rescate (HRS) de Noruega del Norte en un comunicado, que apunta las malas condiciones meteorológicas del lugar en ese momento.

Los cuatro tripulantes participaban en el ejercicio Cold Reponse, que movilizó a 200 aviones y unos 50 barcos de la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El comunicado añade que se identificó desde el aire un lugar con la posible presencia del aparato, pero que “no fue posible aproximarse, a causa de las condiciones meteorológicas”.

“No estamos en ese lugar y no sabemos por lo tanto nada de las cuatro personas que se hallaban a bordo. Pero sabemos que se trata de un sitio de accidente”, dijo a la televisión pública noruega el portavoz del HRS, Jan Eskil Severinsen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad