Internacional

Buque de guerra ruso traslada blindados a puerto de Ucrania cercano a Mariúpol

Este es el primer buque ruso que llega al puerto Berdiansk de Ucrania el cual está a solo 90 kilómetros de la ciudad Mariúpol.

Buque de guerra ruso (Foto: Getty)

Buque de guerra ruso (Foto: Getty) / Boris Fedorenko / EyeEm

El buque de desembarco “Orsk” de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa atracó hoy en el puerto ucraniano de Berdiansk, controlado por el Ejército ruso, a menos de 90 kilómetros de Mariúpol, con una carga de equipamiento bélico para apoyar la llamada “operación especial militar” rusa en Ucrania.

”El buque de desembarco de la Flota del Mar Negro llegó y descarga ahora transportes blindados para fortalecer nuestra agrupación militar”, afirma un oficial de la Armada Rusa en el vídeo difundido por el canal ruso Zvezda, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Se trata del primer buque de guerra ruso que atraca en este puerto, ubicado en el mar interior de Azov.

Lea también:

”La llegada del buque de desembarco al puerto de Berdiansk es en realidad un importante suceso que abre posibilidades logísticas a la Flota del Mar Negro, que podrá usar en su totalidad la infraestructura del puerto”, añade el departamento militar.

En el vídeo se observa la descarga de un transporte blindado con una “Z” en el lateral, uno de los identificativos de la contienda rusa en Ucrania.

El canal no informó la cantidad de blindados, pero destacó la importancia de utilizar el puerto como vía para el abastecimiento de las tropas.

Los buques como “Orsk”, perteneciente a la brigada de buques de desembarco de la base naval rusa en la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, pueden transportar hasta 20 tanques o 40 transportes blindados.

En el marco de la contienda, las fuerzas rusas han logrado hacerse con el control de casi todo el litoral del mar de Azov, con excepción del puerto de Mariúpol, que se niega a rendirse.

Según Zvezda, en la “operación especial militar” participan al menos 10 buques de desembarco como el “Orsk”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad