Regiones

ELN estaría pagando a personas para cometer atentados en Barrancabermeja

Autoridades ofrecieron $20 millones como recompensa a quien brinde información del atentado a empresas contratistas de Ecopetrol.

Reunión autoridades. Alcaldía de Barrancabermeja

Reunión autoridades. Alcaldía de Barrancabermeja

Luego de varias reuniones y un consejo de seguridad, las autoridades pudieron concluir que el ELN estaría contratando a personas en Barrancabermeja para que realicen los atentados que se han originado en los últimos meses.

El coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, explicó que ya identificaron esta modalidad del grupo al margen de la ley.

Puede leer: Desconocen responsables de atentados en Barrancabermeja

Tras los dos últimos atentados a empresas contratistas de Ecopetrol, que dejaron solo daños materiales, se establecieron varias medidas para el corregimiento El Centro, como lo son, patrullajes, operativos de prevención con acompañamiento del Gaula, Ejército y Fiscalía.

Lea en W: Imputan feminicidio a expolicía que mató y traslado cuerpo de una mujer en una maleta

“Afectación de dos empresas en el Llanito con artefactos explosivos, instalaciones físicas, una pared y una infraestructura de bodega y baños. Se va a lograr establecer las responsabilidades que afectan este sector. En Barrancabermeja se ha identificado un outsourcing, contratan a personas en Barranca para que desarrollen estos atentados en este lugar”, mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad