Internacional

Casi mil edificios quedaron destruidos por los bombardeos rusos en Járkov, Ucrania

Fuentes oficiales del Gobierno de Ucrania indican que en los bombardeos de Járkov han muerto al menos 500 civiles.

Foto de referencia de los edificios bombardeados en Járkov, Ucrania. (Photo by Wolfgang Schwan/Anadolu Agency via Getty Images)

Foto de referencia de los edificios bombardeados en Járkov, Ucrania. (Photo by Wolfgang Schwan/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Casi mil edificios han quedado destruidos por los bombardeos rusos en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, según el servicio de prensa del Ayuntamiento de la ciudad, situada a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia.

“Como resultado de los constantes bombardeos de Járkov por parte del ejército ruso, 972 edificios fueron destruidos en la ciudad, más de las tres cuartas partes de los cuales, unos 778, eran edificios residenciales”, según el Ayuntamiento, cuyo servicio de prensa cita unas declaraciones del alcalde, Ihor Terkhov.

“La situación en la ciudad sigue siendo difícil, el bombardeo de las zonas residenciales no se detiene y los servicios de rescate, junto con los servicios públicos y los voluntarios, continúan las tareas de desescombro”, dice el Ayuntamiento.

Según fuentes oficiales ucranianas, en los bombardeos de Járkov, que se prolongan desde hace tres semanas, han muerto al menos 500 civiles.

Más sobre Rusia y Ucrania:

A propósito de la situación que se vive en esa ciudad, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que su país no puede cumplir el ultimátum de Rusia de entregar la estratégica ciudad de Mariúpol porque para ello las fuerzas rusas tendrían que destruir al pueblo ucraniano.

“Ucrania no podrá cumplir el ultimátum. No podremos hacerlo físicamente. ¿Cómo se puede hacer esto? Tendrían que eliminarnos a todos y entonces su ultimátum se cumplirá automáticamente”, dijo Zelenski en una entrevista con medios europeos, un extracto de la cual fue publicado por el digital ucraniano “Obschestvennoye”, informa Ukrinform.

El presidente de Ucrania señaló: “por ejemplo, entregadnos Járkov, entregadnos Mariúpol, dadnos Kiev. Ni los habitantes de Mariúpol, ni la gente de Kiev puede hacer esto”.

Añadió que incluso en ciudades ya ocupadas por los rusos, como Melitopol o Berdyansk, “cuando ellos (las tropas rusas) entran, la gente no se rinde. (Los rusos) levantan la bandera, la gente la baja. Mataron a un hombre, sí, la gente se escondió, pero por la noche salieron y volvieron a quitar la bandera. ¿Qué queréis? ¿Destruirnos a todos? Podemos cumplir el ultimátum solo cuando ya no estemos”, enfatizó el jefe del Estado ucraniano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad