Regiones

En Santander operan células del ELN: Quinta Brigada del Ejército

En Barrancabermeja y Bucaramanga aún habría presencia no directa de este grupo subversivo.

En Santander operan células del ELN: Quinta Brigada del Ejército / Foto: Colprensa

En Santander operan células del ELN: Quinta Brigada del Ejército / Foto: Colprensa

Aunque la Quinta Brigada del Ejército niega que este grupo al margen de la ley esté operando en la región sí reconoce que aún hay células del ELN del frente guerra urbano nacional en Barrancabermeja y Bucaramanga.

El coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante de la Quinta Brigada, explicó que se hacen operaciones de contención para combatir estos grupos subversivos y evitar que se cometan atentados como el que se originó en San Gil y Barrancabermeja, en medio del paro armado y el segundo, a empresas contratistas de Ecopetrol.

Más información

“Las informaciones de inteligencia nos dicen que no hay presencia del ELN, hay unas células que están conformando el frente de guerra Urbano Nacional, en razón de que Santander no, pero, tenemos vecinos, como Arauca, Norte de Santander y Sur de Bolívar. Eln hizo estrategia en el 2015, priorizaron para desestabilizar o hacer sus acciones delictivas,  y en ese plan de ellos, está Barrancabermeja y Bucaramanga”.

En Barrancabermeja y Puerto Wilches se realizan labores de inteligencia para evitar que estas células realicen ataques a la comunidad o empresas, como la Refinería de Ecopetrol que ha sido blanco de varios atentados.

En la última semana, las autoridades distribuyeron más de 200 uniformados del Ejército en zonas neurálgicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad