Internacional

Rusia paga otros 65,63 millones de dólares en intereses de eurobonos

El pago de los intereses ocurre en medio de las sanciones impuestas por Occidente para afectar la economía rusa por la invasión a Ucrania.

Rusia paga otros 65,63 millones de dólares en intereses de eurobonos

Rusia paga otros 65,63 millones de dólares en intereses de eurobonos

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647965724_588_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Photo taken in Moscow, Russia

El Ministerio de Finanzas de Rusia aseguró hoy que pagó el lunes otros 65,63 millones de dólares en intereses de eurobonos con vencimiento en 2029, lo que supone el segundo desembolso de este tipo en una semana.

“El Ministerio de Finanzas de Rusia ha cumplido íntegramente sus obligaciones de pagar los cupones de los eurobonos”, indicó en un mensaje de su cuenta oficial de Telegram.

De acuerdo con esta cartera, los fondos fueron recibidos por el principal depositario nacional “NKO”, que forma parte del Grupo de la Bolsa de Moscú.

Más sobre Rusia y Ucrania:

“Por tanto las obligaciones del servicio de la deuda de la Federación Rusa fueron cumplidas por el Ministerio de Finanzas en su totalidad de acuerdo con la documentación de emisión para las emisiones de eurobonos”, recalcó el departamento que dirige Antón Siluánov en el breve comunicado.

Rusia ya abonó la semana pasada 117,2 millones de dólares en intereses de sus eurobonos con vencimiento en 2023 y 2043, evitando así su primer impago desde 1918.

El Gobierno ruso debe unos 4.700 millones de dólares de aquí a finales de año

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad