Regiones

Antioquia tendrá 1.000 nuevos predios con registro exportador en 2022

En la segunda fase del proyecto Agro Antioquia Exporta 4.0 se espera que 330 fincas obetengan su registro como predio exportador.

Imagen de referencia de campo colombiano. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de campo colombiano. Foto: Getty Images / by Marc Guitard

El departamento de Antioquia indicó que a través del proyecto Agro Antioquia Exporta 4.0 se busca que por lo menos 1.000 predios rurales del Departamento, dedicados a la producción agrícola, cuenten con el registro ICA como predios exportadores.

Este proyecto busca a través de la Gobernación de Antioquia, el ICA, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria –Agrosavia- avanzar en esfuerzos para fortalecer la exportación en Colombia.

Durante el 2021, Antioquia logró certificar 560 predios con registro exportador, de los cuales 30 están en la parte final del proceso.

Para este año la meta es incluir 330 fincas más, dedicadas a la producción de aguacate Hass, lima Tahití y gulupa, ubicadas en el Suroeste, Oriente y Norte del Departamento.

Se busca que en marzo se tengan definidos los nuevos beneficiarios. El 10 de febrero cerró la convocatoria y en este momento, las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata- están verificando el cumplimiento de requisitos de los productores postulados para proceder con la validación y aceptación de los predios que se beneficiarán durante la segunda fase de este proyecto.

Cabe señalar que los 560 predios certificados en 2021, más los 330 que lograrán su registro en 2022, se ejecutará hasta finales del año, una estrategia de acompañamiento y capacitación que mantendrá el compromiso de los propietarios y los administradores de las fincas con los retos y exigencias del registro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad