Sigue La W

Regiones

Denuncian presunto sobrecosto en contratos de alumbrado en la Alcaldía de Restrepo, Valle

Con facturas, Sigue La W reveló los posibles sobrecostos en contratos de unas lámparas en el municipio de Restrepo.

Denuncian presuntas irregularidades en contratación en Restrepo, Valle. Foto: Comunidad

Sigue La W conoció las denuncias de supuestas irregularidades en contrataciones realizadas en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca. Allí se instaló alumbrado público con un contrato que aparentemente tuvo sobrecostos.

Dicho contrato tendría una deuda que el municipio debe pagar en 10 años y que ascendería a los $4.500 millones.

Aunque el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca advirtió que no se debía celebrar el convenio y ordenó revocarlo, la Alcaldía de Restrepo continuó con las obras.

Lea también en La W:

Con facturas, se logró mostrar que las lámparas del alumbrado costarían cerca de $175.000, mientras que según la Alcaldía de Restrepo, la suma sería de unos dos millones.

Gustavo Artunduaga, líder social de Restrepo, Valle del Cauca, se refirió sobre las posibles irregularidades en los procesos de contratación.

“Es vergonzoso lo que está pasando, ese contrato de luminarias no aparece en Secop ni en cuentas de la empresa con la que supuestamente se hizo el contrato, es una obra que se hizo con regalías que se licitó prácticamente por Facebook”, denunció Artunduaga.

A continuación, el documento de la cotización proporcionada por la Alcaldía municipal de Restrepo, Valle del Cauca.

En contraste, las cotizaciones realizadas por el denunciante con las mismas especificaciones técnicas del alumbrado que solicitaba la alcaldía del municipio.

Por el momento, el alcalde de Restrepo, Valle del Cauca, no ha respondido sobre las presuntas irregularidades.