Tendencias

El documental autobiográfico del periodista Gianni Minà abrirá el Festival de Cine de Bari en Italia

“Una vida de periodista” de Gianni Minà narra el camino que comenzó en el mundo de la música italiana.

El documental autobiográfico del periodista Gianni Minà abrirá el Festival de Cine de Bari en Italia

El documental autobiográfico del reconocido periodista italiano Gianni Minà se presentará el próximo viernes 25 de marzo en el Festival de Cine de Bari. Se trata de “Una vita da giornalista”, que en español traduce “Una vida de periodista”.

La presentación de la obra será en la velada previa a la inauguración del Teatro Kursaal a las 6:00 de la tarde en homenaje al periodista. Además, se le entregará el premio Bif&st Lifetime Achievement.

“Una vida de periodista” también será presentada en los teatros Piccinni, Petruzzelli y Margarita con algunas funciones hasta el día 2 de abril.

Lea también en La W:

La historia narra el camino del reconocido reportero Gianni Minà que comenzó en el mundo de la música italiana, así como sus legendarios encuentros con los Rolling Stones y los Beach Boys.

Además, se retratan los episodios con Gigi Proietti, Vittorio Gassmann, Sergio Leone, Adriano Celentano, Carmelo Bene, Roberto Benigni y entrevistas con Muhammad Ali, Pietro Mennea y Diego Armando Maradona

Justamente Gianni Minà, actualmente con 83 años, fue el autor de una histórica fotografía en la que aparecen Gabriel García Márquez, Muhammad Ali, Sergio Leone y Robert de Niro.