Actualidad

Propuesta de pensiones de Petro: experto explica en qué consiste

El investigador Kevin Hartmann habló en Sigue La W sobre la propuesta pensional del candidato Gustavo Petro.

Propuesta de pensiones de Petro: experto explica en qué consiste. Foto: W Radio

Propuesta de pensiones de Petro: experto explica en qué consiste. Foto: W Radio

A propósito de la propuesta del candidato Gustavo Petro de una reforma pensional, Kevin Hartmann, investigador en temas de reforma pensional de la Universidad de Lovaina en Bélgica, explicó en Sigue La W algunos detalles de ese proyecto.

De acuerdo con Hartmann, hay algunos problemas en el sistema actual de pensiones que se resumen en que algunos colombianos no logran acceder a la pensión. Además, quienes lo hacen, lo logran con un valor inferior o “muy generoso”.

A propósito del pilar de cuatro salarios mínimos para el sistema de pensiones, indicó que no habría sostenibilidad en el 2050, sino en 2030.

Lea también en La W:

“Tener un pilar de cuatro salarios mínimos nos lleva a una insostenibilidad en el 2030. Cuando se contribuye hasta cuatro salarios se crea una expectativa y lo que dicen las economías es que tener un pilar de más allá de un salario haría reproducir el problema del régimen”, explicó.

En cuanto al pilar de la solidaridad que es fundamental en el régimen privado, expresó: “lo que están defendiendo es una concepción de bien común, aquí no hay solidaridad y es propia de los liberales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad