Sigue La WSigue La W

Programas

Denuncian que las viviendas gratis del actual Gobierno se caen a pedazos en Tierralta, Córdoba

Sigue La W reveló imágenes de las condiciones de las viviendas de afectados por la temporada invernal en Tierralta, Córdoba.

Denuncian que las viviendas gratis del actual Gobierno se caen a pedazos en Tierralta, Córdoba. Foto: Comunidad.

Beneficiarios de viviendas gratuitas en el municipio de Tierralta, Córdoba, denunciaron que sus hogares están gravemente afectados por la humedad y cañerías dañadas. Se trata de 180 apartamentos de la Urbanización Magola Gómez Pérez que comenzaron a ser habitados en diciembre de 2021.

Más de tres meses después, los habitantes de las viviendas entregadas por el actual Gobierno de Iván Duque, aseguran que las cañerías están dañadas, se reportan afectaciones en los baños y solo en los primeros pisos de los edificios hay agua potable.

Además de las afectaciones con la tubería, los techos de algunos apartamentos están prácticamente destruidos, con goteras y humedad en las paredes para evitar que los pisos se levanten en las habitaciones.

Simón Fabra, beneficiario de la Urbanización Magola Gómez Pérez y uno de los afectados por los daños, aseguró que la constructora entregó las viviendas, pero 24 apartamentos están afectados por la humedad y la cañería.

Lea también en La W:

“Desde que estamos habitando las viviendas hay tanques, acá no hay una capacidad para suministrar agua al segundo piso. Hay 24 viviendas afectadas donde se tiene que coger agua del vecino del primer piso”, narró.

Fabra también aseguró que la mayoría son víctimas de desastres naturales en el departamento de Córdoba y desde la constructora no han tenido respuesta a las quejas.

Yony Gutiérrez, secretario de Planeación de Tierralta, Córdoba, indicó que se harán los acompañamientos técnicos, pero “no se puede hablar de viviendas que están a punto de caer”.

“Lo que se presenta es un problema hidrosanitario, eléctrico y de mampostería por la humedad. No se puede decir que se va a caer porque hay unos estudios de suelo, estructuralmente no representa el peligro. El constructor debe responder por eso”, dijo Gutiérrez.

El Ministerio de Vivienda respondió que ante el incumplimiento de las obligaciones, se realizará una visita técnica en compañía de entes de control y delegaciones de la constructora. Además, indicaron que la urbanización estaba en la fase de pos ocupación donde se verifican y reparan daños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad